Granadilla orgánica

Passiflora ligularis Juss
Familia:   Passifloraceae
Nombre Común:   Granadilla

Descripción del fruto

 El fruto es una baya cubierta dura de forma casi esférica de 6 – 8 cm de diámetro de color verdoso o ligeramente amarillento cuando se acerca la maduración. Cuando el fruto está completamente maduro es de un naranja intenso y en la mayoría de los casos presenta puntos blanquecinos. El fruto posee en su interior un promedio de 200 – 250 semillas. El arilo se compone de parénquima que contiene azúcares y principios ácidos que determinan un sabor dulce y muy agradable.

Usos

Generalmente la granadilla se consume cruda, para esto, simplemente se rompe la cáscara con los dedos y la pulpa se come con una cuchara. También se puede obtener una rica bebida, colando la pulpa y añadiendo agua. El extracto de granadilla puede utilizarse para preparar helados, soufflés, salsas y yogurt.

Empaque y presentación

Europa Cajas de cartón x 2 Kg.
E.E.U.U Cajas de cartón x 4.4 Libras

Disponibilidad del producto

ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC

Beneficios

El consumo de granadilla se recomienda para la estabilización de los nervios, ya que funciona como sedante o tranquilizante natural. Su jugo se usa como estimulante digestivo, también controla la acidez y ayuda a la cicatrización de las ulceras.  Por otra parte, esta fruta tiene un alto contenido de fibra si se consume con las semillas. Se conoce como la “fruta de los niños” porque activa el timo de los infantes y los ayuda a crecer.

Características

Exocarpio o Corteza dura: 28,2%
Mesocarpio o corteza
blanca y esponjosa:
17,5%
Endocarpio o pulpa comestible: 44,7%
Semillas: 8,7 %

Calibre

Valor nutricional

La granadilla es una excelente fuente de potasio, calcio, fósforo, hierro y fibra.
Ayuda a proveer vitaminas esenciales para el cuerpo como la vitamina B1, B2, C y la provitamina A.
También contiene proteínas y carbohidratos.