1

Jengibre fresco

zingiber Officinale
Familia:   Zingiberaceae
Nombre Común:   Kion / Jengibre / Ale / Adrak

Origen del jengibre orgánico

Nacido al sudeste de Asia, el jengibre orgánico es comúnmente mencionado en escritos, especialmente en la China y la India como parte de la cultura medicinal y culinaria. El jengibre orgánico, por sus propiedades medicinales, es usado en la medicina tradicional como un antinflamatorio y para malestares respiratorios, así como para aliviar problemas gastrointestinales. Estudios médicos demuestran que el jengibre es un superalimento por la efectividad en la prevención de síntomas de problemas motrices. Los efectos asociados a los embarazos tales corno vómitos y nauseas parecen que son aliviados can el uso del jengibre orgánico. El jengibre orgánico fue introducido en México, Sudamérica y las Indias Orientales en el siglo XVI por los españoles.

Usos

El jengibre es utilizado como una raíz curativa en infusiones, bebidas, snack, o como condimento en la cocina. Produce una fragancia picante para su uso como condimento de cocina. El jengibre orgánico va muy bien con sopas, pescado y otros, así como en panadería, pastelería y dulces. Cabe recalcar que esta raíz puede encontrarse como ingrediente de la industria farmacéutica.

Empaque y presentación

Europa: Cajas x 13.6 Kg. / Cajas x 16 KG.
EEUU: Cajas x 30 Libras / Cajas x 36 Libras

Disponibilidad del producto

ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC

Beneficios

El jengibre es una raíz que tiene múltiples propiedades que favorecen a nuestra salud de muchas maneras entre sus principales beneficios mejora la circulación sanguínea, favorece la absorción de nutrientes, previene las gripes y resfriados, facilita la digestión entre otros.

características organolecticas:

Apariencia: Planta(tuberculo) articulado con rizomas
Color: Las rizomas son de color cenizos por fuera y blanco o amarillento por dentro
Olor: Fuerte Aromático característico de la especie
Sabor: Fuerte sabor característico
Humedad: Máximo 20%

Calibre

Valor nutricional

Composición nutricional por 100grs.

Composición Cantidad(gr)
Kcalorías 335
Carbohidratos 71.6
Proteínas 9
Fibra 14.1
Grasas 4.2
Composición Cantidad(gr)
Sodio 27
Calcio 114
Hierro 19.8
Magnesio 0
Fosforo 168
Potasio 1320